domingo, 27 de junio de 2010

Valencia, 8º

Un F10B para Fernando y para Massa para recortar distancias con sus principales rivales, los Red Bull, Mclaren y ahora también Kubica y su Renault. Para quedar 4º en la clasificación, no está nada mal teniendo en cuenta todo esto y lo difícil que ha sido llegar hasta esa posición. Pero quedaba la carrera. Esta vez ha sabido reaccionar bien al semáforo y casi adelanta a Hamilton, casi, pero no. Tercero estaba ya, gracias a la mala salida de Webber y que poco después ha terminado en un accidente que te pone los pelos de punta al verlo... ha provocado un caos en las paradas del pit-lane. Han entrado todos a cambiar las gomas, unos más limpios que otros, pagan justos por pecadores. Una vez que Hamilton y Fernando ya habían parado, sale el safety-car, Hamilton le adelanta y Fernando se queda detrás. El reglamento de la FIA (o lo que quiera que sea, porque se lo pasan todo por el pito del sereno) dice que no está permitida esa maniobra y se sanciona con un Drive through (inmediato, no a los 10 minutos, ah, pero cuando Fernando se saltó la salida no se lo pensó mucho tiempo ¿eh?). Han tardado tanto en poner la sanción, aunque con Hamilton no sé de qué nos podemos sorprender aún, que no ha perdido ninguna posición, como si dijésemos, castigo en vano, pues lo mismo. Juego sucio que le ha bastado para terminar 2º y Fernando siendo justo ha terminado 9º. Tengo la duda, de que si a Fernando se le presenta una situación parecida, qué haría en las mismas circunstancias. Ahora, vistas ya las sanciones de 5 segundos, no le devuelven su tercer puesto, sino que se queda con el octavo, mientras que Hamilton va primero en el mundial y él quinto, ahora se puede decir: quedan muchas carreras no pasa nada ¡sí que pasa! Entre los problemas que ha tenido de los motores y ''tonterías'' de estas por culpa de la FIA, a final de año cuando le falten puntos, un piloto lo nota. Normal que por radio y cuando se ha bajado del coche estuviese cabreado, es para estarlo y mucho. Peor ha salido Massa, que con los reajustes de las sanciones ha terminado 11º, un verdadero escándalo el papel que ha protagonizado hoy la FIA, no es de extrañar, siempre que está de por medio Lewis Hamilton, para Pili, el innombrable. Me da rabia porque todo iba genial, ha salido el safety-car cuando no tenía que salir (para nosotros) y nos ha arruinado el podio que quería dedicarle a la afición, como él ha dicho, los 70.000 espectadores que han visto una carrera manipulada. Estoy de acuerdo, si las carreras siguientes continúa siendo igual, dejará de ser un deporte respetado y pasará a ser el deporte de la FIA y Hamilton, todo lo contrario a lo que era cuando él no estaba, hace unos cuatro años cuando estaban Shumacher y Fernando al mando. La de carreras que llevo diciendo que la cosa va a cambiar, ¡pero es que esto no cambia! me pongo de los nervios.

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