lunes, 11 de abril de 2011

Gp de Malasia, 6º

Pude escuchar la carrera pero no hay nada como verla en vivo, así que acabo de terminar de verla y... ¡wow! qué carrerón! Podemos afirmar que Ferrari es competitivo en carrera, pero la salido no se dio bien de nuevo y con eso perdió unas cuantas posiciones y luego la carrera fue bastante bien, la estrategia correcta de nuevo, las paradas rápidas y marcando vueltas rápidas en carrera. Pero la carrera no salió a pedir de boca como la de Vettel que estuvo prácticamente estuvo liderando toda la carrera, sino que en la última parte el alerón móvil de Fernando no iba ¡se había quedado enganchado! Mecachis en la mar otra vez, eso y que Hamilton estaba a tiro y con eso el tercer puesto. El alerón le dificultó el adelantamiento, más los cambios de dirección que hizo Hamilton... Fernando arriesgó demasiado y su alerón delantero chocó con la rueda trasera del Mclaren... tuvo que entrar a cambiar y con eso se esfumaron las opciones de podio. Bueno, la carrera no fue en vano, consiguió puntos y una sanción de 20 segundos que no afecta a su resultado pero sí al de Hamilton que pierde dos puntos. Nunca entenderé las sanciones de la FIA. Le han puesto la misma sanción a Fernando que chocó con Hamilton, que él que hizo no sé cuántos cambios de dirección, o como lo calificó Fernando ''conducción agresiva'', en fin, el cuento de que la FIA son imparciales no me lo termino de creer qué queréis que os diga. Él no ha comentado nada al respecto lo asume y punto, me parece bien. Y Fernando por otro lado ha dicho que como no afecta a su posición pues tampoco pasa nada y es verdad estamos igual. En general, lo hizo todo bien, adelantó a muchos coches compensando la mala salida, luego cometió el error con Hamilton pero se demostró que Ferrari, no es bueno en clasificación pero en carrera aguanta el tipo, por lo menos con los Mclaren y con Webber, Vettel es otra historia. Yo diría que o el coche de Webber está gafado o Vettel tiene mucha suerte, porque no es posible que de dos carreras: dos podios, dos victorias, y Webber con ''exactamente'' el mismo coche haga 5º y 4º cuando el otro se pasea literalmente, de momento nadie se ha acercado, ni siquiera le han puesto nervioso ¡eso se tiene que acabar! ¡que alguien le presione! jo que sino vuelve a ganar el mundial a este paso y no tiene gracia cuando termina una carrera y enseña el dedo del primero ¬¬' cada vez me gusta menos ese gesto.
La SORPRESA con mayúsculas son los Renault ¡me muero muerta con la velocidad punta que tienen en el coche! Madre mía, se comieron a los coches de delante como si fueran carne de cañón, impresionante. Petrov tuvo el fatal accidente, impresionante eh? menudo vote pegó... tiene que tener la espalda fatal después de eso. Heidfield aguantó y se quedó 3º ¡caramba con los Renault! Si estuviera Flavio ya estaría llamando de nuevo a Fernando para que volviera con ellos, es increíble cuando por fin conduce un Ferrari se ponen de acuerdo y son la caña ¡qué rabia!
ya llevan dos podios ¿en China harán un tercero? Quién sabe, pero eso sí, sus posiciones rompen todas las porras.
Button consiguió su primer podio de la temporada. Mclaren sigue sumando puntos en el mundial de constructores.
Alguersuari disputó la carrera más difícil de su vida, según él era como conducir con una rueda menos, el coche iba lento, le costaba mantenerse en pista y de milagro terminó. En la rueda de prensa estaba exhausto y algo disgustado, no le gustaría que se volviera a repetir, aún así, terminó 14º justo detrás de su compañero que no tuvo los mismos problemas. Si quieren estar en los puntos, tendrán que incorporar algo nuevo para China.
Espectacular también Kobayashi que adelantó a Buemi como una exhalación ¡wow! impresionante con el japonés eh? Pedro le envidiaba desde la cabina, envidia sana, a él también le encantaría estar en la pista divirtiéndose como su antiguo compañero.
Sin nada más por hoy, solo recordar que esta semana también tenemos gran premio ¡sí sí sí! (=

No hay comentarios:

Publicar un comentario